Blog

Presentación de la Escuela de Emprendimiento

Presentación de la Escuela de Emprendimiento
La Escuela de Emprendimiento Online de EMPRENDEDORES ECUADOR te permitirá aprender acerca de distintos temas de emprendimiento. El conocimiento aplicado reducirá el riesgo de fracaso y aumentará las probabilidades de éxito de tus emprendimientos. Nuestro método es el “EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO”, el cual consta de 3 módulos. Emprendedor Científico Ingeniero Este es el principio del Emprendimiento Científico en dónde vamos a formar Emprendedores, Científicos e Ingenieros. No hay tiempo para formar expertos, aquí aprenderemos de todo un poco lo que nos permitirá aventurarnos en el emprendimiento con excelentes herramientas para lograr el éxito. El emprendimiento consiste en identificar problemas y ofrecer (más…)

Capítulo 1 Emprender o Morir de Hambre

Capítulo 1 Emprender o Morir de Hambre
Según la experiencia en mis talleres las personas emprenden por dos principales razones: Por necesidad Para tener una mejor calidad de vida En el primer caso, cuando las personas emprenden por necesidad la presión es mucho mayor, pues en sí está en juego su vida y la de su familia. Esta motivación permite que estas personas den mucho más de sí, desafortunadamente la presión no les permite pensar correctamente. En el segundo caso, las personas que emprenden por decisión propia para tener una mejor calidad de vida generalmente no tienen la misma presión que el grupo anterior, pues estas personas (más…)

Capítulo 2 Las Razón para Emprender

Capítulo 2 Las Razón para Emprender
En el anterior capítulo mencionamos que cada vez más personas sentirán la necesidad por emprender, sin embargo esta motivación no es suficiente para garantizar que te mantendrás como emprendedor. Michael J. Sandel, un filósofo estadounidense, menciona un caso muy interesante en su libro “Lo que el dinero no puede comprar”. Se habla de una escuela con problemas de impuntualidad, en la cual se creyó que sería una buena solución el cobrar una multa a los padres que lleguen tarde con sus niños con el objetivo de reducir la impuntualidad, sorprendentemente lo que ocurrió es que los padres prefirieron pagar la (más…)

Capítulo 3 La Escalera de la Vida

Capítulo 3 La Escalera de la Vida
“El Emprendimiento es una forma de vida, que te permite tomar tu destino en tus manos y conducirlo hacia tu objetivo de vida” – Christian Chávez Vamos a ser muy claro, el Emprendimiento no es el punto de llegada, apenas es un escalón en la escalera de la vida, ¿quieres conocer cómo es esta escalera?, te la presento: El Objetivo de Vida siempre estará en la cima de la escalera y es allá realmente dónde debemos aspirar a llegar. La escalera puedes ser muy distinto para cada persona, pero la misión de todos es llegar a la cima. Algo que (más…)

Capítulo 4 Aprende a Emprender

Capítulo 4 Aprende a Emprender
Este libro es de emprendimiento así que vamos a saltarnos al escalón correspondiente en nuestra Escalera de Vida. Si ya tienes identificado tu Objetivo Calidad y los escalones de la Escalera de Vida entonces el encontrar un emprendimiento será mucho más sencillo. Ahora te vamos a dar unos pasos para hacerlo: Identifica un Problema La manera correcta de empezar es identificando un problema. ¿Recuerdas el IKIGAI?, ahí también definías algo que el mundo necesita, es decir un problema a ser resuelto. En este punto debes elegir un problema que se relacione con esto para que de esta manera se alinee (más…)