Presentación de la Escuela de Emprendimiento

La Escuela de Emprendimiento Online de EMPRENDEDORES ECUADOR te permitirá aprender acerca de distintos temas de emprendimiento.

El conocimiento aplicado reducirá el riesgo de fracaso y aumentará las probabilidades de éxito de tus emprendimientos.

Nuestro método es el “EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO”, el cual consta de 3 módulos.

  1. Emprendedor
  2. Científico
  3. Ingeniero

Este es el principio del Emprendimiento Científico en dónde vamos a formar Emprendedores, Científicos e Ingenieros.

No hay tiempo para formar expertos, aquí aprenderemos de todo un poco lo que nos permitirá aventurarnos en el emprendimiento con excelentes herramientas para lograr el éxito.

El emprendimiento consiste en identificar problemas y ofrecer soluciones en forma de productos y servicios, pero esto no es tan sencillo como se lo lee y se necesita algunos pasos, tal como se observa en el siguiente diagrama:

El Emprendedor en sí es la persona que identifica el problema y da una idea de cómo resolverlo, esto es lo que normalmente se menciona como “idea de negocio”.

Sin embargo, esta idea sigue siendo sólo una idea y nadie nos garantiza que funcionará. Es aquí cuando entra el Científico, quien toma las ideas para realizar pruebas y experimentos, mediante el cual obtiene datos y conocimiento para comprobar que la idea funcionará o no.

Si el resultado es positivo, el Ingeniero es el que tomará todos estos datos y conocimientos para hacerlo realidad en forma de un producto o servicio.

Así hemos finalmente dado una solución real al problema identificado en un inicio.

En cada módulo hablaremos de cómo formar tu YO emprendedor, científico e ingeniero. Tres alter egos tuyos que trabajaran juntos para garantizarte el éxito.

Empieza con el Capítulo 1

MÓDULO 1

EL EMPRENDEDOR

El Emprendedor es una persona soñadora y creativa, que busca dar soluciones para resolver problemas.

Siempre tiene nuevas ideas, algunas buenas y otras malas, pero le gusta imaginar como todas funcionarán.

Le encanta que las personas aprecien sus ideas y tiene sueños grandes, que pocas personas aspiran a llegar.

 

MÓDULO 2

El CIENTÍFICO

El Científico se caracteriza por su paciencia y trabajo duro.

Su trabajo se basa en el método científico, por lo que todas sus ideas deberán ser comprobadas mediante experimentos lo que le permitirá demostrar su validez a los demás.

La parte del Científico en el emprendimiento es muy importante, pues probará la idea del emprendimiento en pequeño en su “laboratorio”, las cuales son pruebas “reales”, del cual se puede obtener datos, resultados y conclusiones que podrán luego ser utilizados por el Ingeniero para replicarlo en grande.

 

MÓDULO 3

EL INGENIERO

El Ingeniero es quien toma todos los datos y conocimiento recopilados por el Científico y lo vuelve realidad a gran escala.

Ingenio es la palabra clave del Ingeniero, pues es lo que le permite diseñar y construir a partir de datos y conocimientos.

Un ingeniero es “realista”, sabe muy bien que no todo lo escrito en papel puede convertirse en realidad, su experticia le permite rápidamente sacar conclusiones y volver realidad hasta los más complicados de los proyectos.

 

Empieza con el Capítulo 1

 

CONOCE ACERCA DE NUESTRA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO PRESENCIAL EN AMBATO, ECUADOR.