Libros que todo Emprendedor debe leer en 2018
El CEO promedio lee 50 libros al año, así que deberías considerar imitarlos y empezar a leer libros que te ayuden a tu crecimiento personal y profesional. En esta publicación te compartimos algunos libros que todo emprendedor debería leer en este 2018.
#1 CRUSH IT! de Gary Vaynerchuk
Este libro te habla de cómo ganar dinero utilizando tu PASIÓN, el por qué es importante crear una MARCA PERSONAL y lo valioso del MARKETING DIGITAL actualmente.

#2 LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS de Tim Ferris

PRODUCTIVIDAD es la palabra clave de este libro. El estar ocupado no significa que seas productivo. Los consejos de esta libro te ayudarán a utilizar tu tiempo de la mejor manera para tener un negocio y al mismo tiempo disfrutar de tiempo libre para dedicarlo a lo que sea que desees.

#3 EL START UP DE 100 DÓLARES de Chris Guillebeau

Muchas personas creen que para tener un negocio propio se requiere de mucho dinero. Esta es la creencia que este libro busca desmentir. El principio te obliga a elegir uno de tus HOBBIES y convertirlo en un negocio con poca inversión inicial y resultados inmediatos!

#4 LAS 48 LEYES DEL PODER de Robert Greene

Este libro puede considerarse un poco polémico y quizá varias de las leyes estén en contra de tus principios. Sin embargo es un conocimiento muy valioso para aplicarlo tu mismo o incluso para evitar que utilicen ciertas leyes en ti.

Estas leyes han permitido obtener el PODER a varias personas a lo largo de la historia (para bien o para mal), entre sus leyes se incluye cómo tratar a tus superiores, cómo hacerte escuchar, cómo comportarse con tus amigos y enemigos, y mucho más.

#5 PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki

Este es un libro sencillo, pero que te da una explicación de por qué los ricos son ricos y por qué los pobres son pobres.

Te enseñan los principios de los ricos, que incluye cómo gastan su tiempo y dinero.

#6 CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS de Dale Carnegie

Un clásico de la motivación personal, pero esta en mi TOP 5 de los mejores libros que he leído.

Este libro te enseña el arte de tratar a las personas, para de esta manera convertirte en una persona de valor el que pueda influir en las personas y de esta manera puedas obtener todo lo que deseas.

#7 EL ARTE DE LA GUERRA de Sun Tzu

Este libro es el más viejo de la lista, de hecho fue escrito en el siglo V A.C en la milenaria China. Así es, este libro tiene 2500 años!

Te preguntarás entonces ¿de qué me servirá este libro tan viejo que trata de guerra?, pues en realidad al leerlo debes meterte a la cabeza que los negocios son como la guerra.

Varios de los principios que se encuentran en este libro aparecen nuevamente en muchos de los libros de este post.

Además si tus lecturas favoritas tienen un toque épico, entonces este es tu libro.

#8 EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo

Siguiendo con los libros clásicos, esta obra tiene más de 500 años. Sin embargo el leerlo te abrirá los ojos acerca del poder, y además te permitirá entender el comportamiento de nuestros políticos e incluso muchas veces les darás la razón.

La frase “el fin justifica los medios” proviene de este libro y te enseñará que el juego del poder es muy complicado y malicioso, por lo que esto no es para los débiles.

#9 PIENSE Y HÁGASE RICO de Napoleon Hill

Este es considerado el primer libro de motivación y negocios, pero sigue siendo una joya, ya que entre sus páginas nos describen a Henry Ford y Andrew Carnegie, dos de los primeros magnates de los negocios en la era industrial.

El libro nos indica cuales son las características de las personas exitosas, pero lo más importante que destaca es que todo esta en nuestra mente y sobre todo en el deseo que sentimos en lo más profundo de nosotros para cumplir nuestros sueños.

#10 DESPERTANDO AL GIGANTE INTERIOR de Tony Robbins

Tonny Robbins es uno de los motivadores más populares de la actualidad, y en este libro podemos encontrar gran parte de sus enseñanzas.

Este libro nos motiva a conseguir todo lo que queremos en la vida, pues como el autor lo dice: No nos hace falta nada, todo lo que necesitamos está dentro de nosotros.

#11 LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA de Stephen Covey

Aleta de Spoilers!, estos son los siete hábitos que menciona el autor:

Ser proactivo, Empiece con un fin en mente, Establezca primero lo primero, Piense en ganar/ganar, Procure primero comprender y luego ser comprendido, Sinergice y Afile la Sierra.

#12 El método Lean Startup

Este libro te enseña cómo crear un emprendimiento con poco riesgo, de tal manera que tengas la posibilidad de mejorar tu producto o servicio continuamente, hasta finalmente obtener un resultado con éxito.

Lo genial del libro es que mezcla la metodología científica con el arte de los negocios. Por lo que aquí se cumple el principio de que la experimentación constante obtendrá el resultado que buscamos.

#13 LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL de Chan Kim y Renee Mauborgne

Este libro te cambiará la idea de marketing. Su principio te permite crear un mercado totalmente distinto en el cual no necesitarás preocuparte de los competidores pues el mercado creado sólo será tuyo.

El principio nos invita a definir cuales son realmente los requerimientos y necesidades del cliente, el cual será el área que trabajaremos detenidamente, mientras eliminamos lo demás.

#14 LA CLAVE ES EL POR QUÉ de Simon Sinek

Este libro nos explica por qué los lideres del mundo, así como los lideres de los negocios han llegado ese estatus.

Tal como dice el título del libro, la clave es el  POR QUÉ. A las personas les importa el POR QUÉ HACES lo que haces, si logras cautivarlos con su razón, entonces te seguirán.

#15 LA VACA PURPURA de Seth Godin

El mundo está lleno de competencia, tanto en personas cómo en marcas, es como si estuviera lleno de VACAS con su color característico: blanco y negro.

Por esta razón, si quieres sobresalir en esta época debes convertirte en una Vaca Purpura, la cual se diferenciará de las demás y por esta razón llamará la atención de los demás. En este libro te enseñan como hacer esto.

EXTRA: Guía: Emprendimiento desde Cero

Además también te recomiendo mi libro, el cual lo escribí porque quería realizar una guía de emprendimiento desde cero según mi propia experiencia.

En total son 25 pasos que te permitirán Crear un Negocio Innovador a partir de tus pasiones, vocación y misión de vida, el cual te permitirá ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Es totalmente gratis, sólo completa el siguiente formulario y te lo enviaremos a tu mail:

Deja tu correo electrónico para enviarte el libro

* indicates required





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.