3 Consejos para empezar a Emprender AHORA MISMO

Seguramente te sientes inseguro acerca de tu futuro.

A todos nos ha pasado.

Pero uno de los mejores consejos que alguna vez me han dado es “aunque no sepas cómo continuar, siempre trata de hacer algo, lo importante es nunca quedarse quieto, porque siempre hay algo que puedes aprender”

Esto es verdad debido a que uno de los peores enemigos del emprendedor es el tiempo.

No podemos controlarlo ni detenerlo, así que lo único que podemos hacer es saber aprovecharlo de la mejor manera posible

Mientras más pronto te des cuenta de esto, mucho mejor.

El emprendimiento conlleva una gran cantidad de fracasos, los cuales significan tiempo.

Este tiempo no es necesariamente tiempo perdido, pues todas estas experiencias nos dejan enseñanzas, sin embargo todo este tiempo ya no lo podremos recuperar.

Así llegará el momento en que nos arrepentiremos y pensaremos “por qué no empecé antes”

El objetivo de este post es motivarte para que empieces a utilizar mejor tu tiempo, seas emprendedor o no, para de esta manera aumentar tu productividad, no sólo en el trabajo, sino en la vida.

A continuación te doy algunos consejos:

1. Regla de 80/20

Nunca me cansaré de repetir esta regla, la cual deberían enseñarnos desde niño, desafortunadamente yo también la descubrí apenas a mis 20.

Creo que no enseñan acerca de esta ley porque está en contra del Sistema Educativo actual, para el cual lo más importante es cumplir con todas las tareas, obligaciones y exámenes para de esta manera tener garantizado el éxito en la escuela y el colegio.

Esto no aplica para la vida.

Este principio nos indica que el 20% de nuestras actividades nos dan el 80% de los resultados, lo que significa en que debemos concentrarnos en ese 20% y de esta manera seremos mucho más productivos.

Te invito a que encuentres ese 80% de actividades que no te dan resultados, estos son matadores de tiempo, quizá aquí pueden estar: Redes Sociales, Netfllix, Videojuegos, Youtube, etc.

No digo que debes eliminarlos por completo, pues muchos de estos son placeres que nos permiten disfrutar la vida, pero eso sí, sigamos disminuyendo el tiempo que le damos a ellas.

2. Si eres joven, !emprende!

Ya lo dijo ELON MUSK en una conferencia a jóvenes universitarios: “Ahora que son jóvenes es el momento de arriesgarse y emprender, lo peor que les puede pasar es fracasar ustedes solos, cuando ya crecen y tienen una familia todo se pone peor, ya no podrás tomar tantos riesgos”

Así que si eres un joven que está leyendo esto, deberías pensar en empezar de inmediato y arriesgarte para cumplir tus sueños.

Y si ya tienes una familia me podrás dar la razón en esto, pero también el dar una mejor vida a tu familia es una gran motivación para seguir adelante, pero eso sí tomando riesgos más medidos.

3. Define los pasos para llegar a tu Objetivo de Vida

Muchas personas piensan que para emprender necesitas tener una IDEA bien clara y DINERO ya disponible para invertir.

Esto es en realidad uno de los escalones más altos del emprendimiento.

Pero la escalera del emprendimiento está al alcance de todos nosotros.

Lo que debemos hacer es tener una meditación sobre lo que queremos con nuestra vida y así definir nuestro OBJETIVO DE VIDA (mientras más grande mejor).

Este objetivo de vida estará en el punto más alto de tu escalera.

Escalera emprendedor

Ahora debemos definir los pasos para llegar a la cima, esto significa colocar actividades a realizar en cada escalón lo cual al cumplirlas nos permitirán estar más cerca de ese objetivo de vida.

Estos escalones en los niveles bajos pueden ser: aprender a vender, leer acerca de un tema en particular, tomar cursos, conseguir un trabajo para ganar experiencia.

De esta manera, ya estas tomando un camino para emprender, pero lo importante es tener ya el objetivo planteado, caso contrario estaremos desenfocados, sin dirección fija, y perdidos como la mayoría de población.

Como te podrás dar cuenta, actualmente tienes varias actividades que ya puedes realizar, deja de procrastinar y empieza ahora. Todo lo que hagas ahora, te ayudará luego.

Así que manos a la obra, y empieza el CAMINO DEL EMPRENDEDOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.