El internet ha cambiado totalmente el mundo. El alcance que tenemos actualmente no tiene límite y se lo puede conseguir simplemente con un aparato electrónico que tenga conexión al Internet.
En 2015, el informe Medición de la Sociedad de la Información determinó que en el mundo 3.200 millones de personas tienen acceso a Internet, cifra que seguramente para esta época ha aumentado considerablemente.
Actualmente tu negocio TIENE que estar en Internet. Es una fuente de propaganda que no puede faltar, Y los medios en que tu marca puede llegar a tu próximo cliente son numerosos.
La demanda por ese espacio en los diferentes buscadores y redes sociales ha causado que varios usuarios paguen una cantidad de dinero exorbitante a las grandes compañías. 
eMarketer predicen que los gigantes Google y Facebook ganarán 106 billones de dólares en 2017 proveniente de ingresos por anuncios y marketing digital, lo cual representa a la mitad de la inversión total que se realizará en publicidad digital en este año.
Si te has dado cuenta, últimamente el Internet está plagado por publicidad. Nunca fue tan sencillo gozar de publicidad, ahora podemos entrar a nuestro Facebook y ver cómo una tienda de zapatos para niño está ofreciendo un descuento o un cafetería está promocionando un nuevo postre.
Todos tienen acceso a la publicidad pagada por Facebook, la cual resulta barata pero muchas veces es adictiva y si no es usada correctamente puede causar más mal que bien. 
Nosotros recomendamos una estrategia para manejar tus redes y página web, que además es totalmente gratis y que será la mejor inversión “en tiempo” que puedes realizar para tu negocio. Ahora te enseñamos de qué se trata.

Tu mejor estrategia para vender más: EL MARKETING POR CONTENIDOS

La respuesta son tres palabras que quiero que se te meta a tu cabeza: MARKETING DE CONTENIDOS.

El MARKETING DE CONTENIDOS es “tu vieja confiable”, la cual nunca pasará de moda y deberá estar presente como la base de tu plan de Marketing.

La explicación tiene que ver con la psicología humana. Las personas siempre quieren recibir algo, y si es gratis es mucho mejor!

Pero en realidad al momento de elegir, las personas se inclinan hacia algo que nos sirva o que nos cause emociones.

Nuestras redes y página web siempre debe tener CONTENIDO que sirva a las personas o que le cause emociones, ¿qué tipo de contenido son estos?, algunos ejemplos son:

– Las últimas noticias de tu industria o línea de negocio
– Imágenes impactantes que causen emociones
– Videos graciosos
– Tutoriales para realizar actividades uno mismo #DIY
– Memes

Siempre me gusta hablar de los memes en este punto. El fenómeno meme se ha vuelto tan grande que ahora nos enteramos de las últimas noticias y acontecimientos gracias a los memes. Ya no está el noticiero, ni el periódico. Los memes es lo que primero llega!

Y la viralidad de los memes es sorprendente, se esparce por toda la red a una velocidad sorprendente, y la idea es que todo nuestro contenido tenga esta viralidad.

Nuestro contenido debe ser de calidad y cantidad!

Para abrir de calidad les mostraré estos ejemplos:

La imagen de la izquierda corresponde a Austrian Airlines, una aerolinea de Australia. El post corresponde a una historia de una persona que está en los Angeles y que lo compara con la vida en Austria. Además se indica que si ven el video podrán ganar un ticket para Los Angeles.
La imagen de la derecha corresponde a FareCompare.com, una página dedicada a ofrecer vuelos en oferta distintas localidades del mundo. La publicación indica que existen ofertas en pasajes hacia Europa.
La imagen de la izquierda tiene cerca de 900 likes y la de la derecha apenas 25 likes. Ambos fueron publicados ayer. Ahora quizá me digas que Austrian Airlines debe tener más seguidores que FareCompare.com, pues la verdad es que no es así:

 Así es FareCompare.com tiene el doble de likes que Austrian Airlines. Ahora, ¿qué es lo que ocurre aquí?
Primero les explicaré que encontré FareCompare.com hace poco en mi Facebook para encontrar un ejemplo que indicarles, justamente tenían un anuncio pagado.
Pero ya viendo su página me encontré que la página no tiene actividad, sus casi 800 mil seguidores no participan y apenas dan máximo 50 likes en sus publicaciones, mientras que comparando con Austrian Airlines, los comentarios, likes y compartir es mucho mayor a pesar de tener menos seguidores.
Ahora vemos claramente que en FareCompare.com falla justamente lo que estamos hablando: CONTENIDO.
De hecho, contenido existe en la página con lo que tiene que ver a cantidad, pero la calidad es deficiente, todos sus posts son de ofertas. Pero, ¿Por qué no publicar tips de viajes sobre las diferentes localidades a las cuales ofrecen sus vuelos?, ¿Por qué no ofrecer diferentes tops con fotos de los lugares hermosos que existen en el mundo?. Este tipo de contenido atrae a un gran segmento del público y ellos darán likes, comentaran o lo compartirán con sus amigos.
Digamos que tú tienes una página con 1000 seguidores, si subes una foto de un nuevo producto tuyo, entonces máximo este número de personas lo podrán ver. Pero si a estas personas le causa una emoción tu foto es probable que lo compartan. Digamos que uno de los que le dió compartir tiene más de 1000 amigos. Increiblemente has duplicado tu alcance de visualización!
De esta manera no habrá necesidad de pagar publicidad. Y tus resultados serán grandes pues cualquier persona que llegue a tu página encontrará contenido agradable que siempre estará ahí.
Y entonces no debo pagar por publicidad?
La publicidad digital es una gran herramienta, ya que claramente es más barato que un anuncio por radio o televisión. Sin embargo muchas marcas la utilizan incorrectamente. Pues su “necesidad” por muchos likes causa que nos despistemos. 
De nada nos sirve una página con muchos ME GUSTA, si al final de cuenta son seguidores muertos que no interactuan con nosotros. Por esta razón tu principal actividad debería ser el crear contenido que guste a las personas.
Éste no es fácil y requiere de tiempo, pero al final de cuentas ésta es la mejor manera, entrega a tus clientes lo mejor que tienes y ellos serán recíprocos. No les trates de vender y “engañar” con publicidad. En cambio, sé como su amigo que siempre le cuenta las últimas noticias, le hace reír y le enseña cosas valiosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.